Así será el nuevo chip de Qualcomm para dispositivos de gama alta

MovilidadSmartphones

Qualcomm ha aportado algunos detalles sobre un nuevo chip Snapdragon 810 que verá la luz el año que viene en smartphones de categoría Premium.

La empresa de San Diego Qualcomm está desarrollando el nuevo chip bautizado como Snapdragon 810, que vendrá con tecnología de 64-bit así como otras funciones avanzadas.

Entre ellas detaca la presencia de un Wi-Fi más rápido, así como un modem para conexiones con tecnología 4G que permite realizar las descargas con el doble de velocidad que en la tecnología predecesora.

Asimismo, el chip Snapdragon 810 estará preparado para funcionar en el grabado y reproducción de vídeos con tecnología 4K Ultra HD.

Desde Reuters aseguran que aunque los teléfonos actuales no tienen memoria suficiente para funcionar de forma correcta con los procesadores de 64-bit, los que se construyan en el futuro si estarán preparados para ello.

Lo cierto es que Qualcomm es sinónimo de dominio en el mercado de tecnología inálambrica 4G y sus chips Snapdragon tienen amplia presencia en los presentes de fabricantes como Samsung, Motorola, HTC y otros fabricantes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor