Así será el nuevo Facebook Phone de HTC

Según los datos filtrados a la Red, HTC “Myst” lucirá pantalla de 4,3 pulgadas, estará gobernado por Android 4.1.2 y contará con chip dual-core de Qualcomm.

Aunque Facebook ha negado por activa y por pasiva que se vaya a introducir en el mercado smartphone en solitario al más puro estilo Google, parece que sí renovará su alianza con HTC para apadrinar un sucesor del HTC Status o ChaCha, aquel móvil de gama media que contaba con botón dedicado para la red social y salió a la venta en 2011.

Si las informaciones de Unwired View son correctas, el nuevo Facebook Phone con nombre en código “Myst” estará gobernado por sistema operativo Android “Jelly Bean” 4.1.2, lucirá pantalla de 4,3 pulgadas de tamaño, 720p de resolución y 320ppp de densidad, y estará alimentado por un procesador Qualcomm MSM8960 de doble núcleo a 1,5 GHz.

Además, se habla de una memoria RAM de 1 GB más 16 GB de almacenamiento interno (no ampliables por microSD) y sistema de doble cámara, siendo la frontal de 1,6 MP y la trasera de unos más razonables 5 MP. A nivel de conectividad, llegará con LTE, HSPA, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n y Bluetooth 4.0.

Y, lo más importante para Facebook, este teléfono contaría con todo el software de la red social. Además de defender el rediseño del feed de noticias, integraría la aplicación Facebook Messenger y, por supuesto, reservará un lugar de honor para Instagram.