Así será el nuevo MacBook Air, según los rumores

MacWorkspace

Apple podría introducir un ordenador portátil de 12 pulgadas, que supondría alcanzar el equilibro perfecto entre los modelos actualmente existentes.

Como todos los rumores, las informaciones que están circulando últimamente sobre los ordenadores portátiles de Apple, o más bien sobre cómo podrían ser exactamente los nuevos ordenadores portátiles de Apple, deben tomarse como lo que son.

Fuente-Shutterstock_Autor-Olegusk_Apple-solNo podemos afirmar que, cuando se decida a actualizar sus Macs este año, la firma de la manzana mordida vaya a sorprender con un nuevo tamaño de pantalla. Pero eso es lo que se está comenzando a apuntar.

A los actuales modelos de 11 y 13 pulgadas de MacBook Air, Apple estaría pensando añadir una versión intermedia de 12 pulgadas que sería justo el punto de equilibro entre los portátiles ultraligeros ya existentes de la firma californiana.

Y es que al trabajar con 12 pulgadas Apple podría reducir el peso todavía más pero sin perjudicar tanto la experiencia de usuario a la hora de relacionarse con el dispositivo. Si a eso le sumamos que la tecnología incluida podría ser Retina Display, el avance es destacable.

Otras dos especificaciones que se están apuntando sobre este supuesto MacBook Air de 12 pulgadas es la inclusión de un trackpad sin botón mecánico y la exclusión del ventilador.

En base a una patente registrada ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, en un futuro más o menos cercano cabría esperar asimismo un sistema de carga solar.

Podéis ampliar la información en este artículo de nuestros compañeros de The Inquirer, que también exploran las posibilidades de otras familias de ordenadores fabricadas por Cupertino y su esperadísimo iWatch.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor