Así es el nuevo servicio de mapas de Google

Movilidad

La conferencia Google I/O ha sido el escenario elegido por Google para dar a conocer el nuevo diseño de su servicio Google Maps que tendrá una nueva interfaz de usuario.

Unas capturas de pantalla nos dieron esta mañana las primeras pistas para conocer cómo serán los nuevos mapas, que vendrán con una mayor integración con el resto de servicios de Google.

La página de ingreso al servicio de mapas también es parte de las novedades, y en lo que se refiere al servicio en sí, ahora ofrece datos provenientes de otros productos de Google como Google Earth y la búsqueda de vuelos.

Por otro lado, el buscador de rutas da la posibilidad de ver directamente en el mapa los distintos medios de transporte que están disponibles para el viaje.

Además, el nuevo mapa se presenta con la expresión “un mapa que mejora con el uso”, y tendrá en cuenta como lo utiliza el usuario y su historial de búsquedas, de forma que la aplicación podrá ofrecer un servicio personalizado.

Por último, se puede ver la introducción de una caja especial para búsquedas inteligentes que permite muestra datos extra como la puntuación, las críticas y los mapas de interiores de algunas tiendas y edificios.

Otras características interesantes se refieren al hecho de que llega una nueva versión para Android e iOS, con las mismas funciones disponibles en ambas plataformas. Por último, Google tampoco se olvida de las tabletas y ha apostado por optimizar la navegación para que se pueda navegar en el tamaño de pantalla de esos dispositivos.

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor