Así será el nuevo Windows 8.1

AppsMovilidadSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

En este artículo podréis conocer cuáles son las principales novedades que llegarán con Windows 8.1, la nueva versión del sistema operativo desarrollado por Microsoft.

Aprovechando la celebración de su conferencia Build Windows Developers para desarrolladores de Microsoft, la compañía ha mostrado los cambios que se verán con el estreno de Windows 8.1, una actualización que se podrán descargar los clientes de Windows 8 de forma gratuita.

El más esperado es el regreso del botón de Inicio en el menú del escritorio tradicional, una medida que llevan demandando los usuarios desde la aparición de la nueva versión del sistema operativo.

Eso si, a pesar de que el nuevo botón Inicio estará ubicado en la esquina inferior izquierda, cuando los usuarios hagan clic no verán el menú tradicional, sino que serán llevados a la actual pantalla de Inicio, desde la que se pueden realizar tareas como ver las aplicaciones instaladas.

Asimismo, Microsoft ha optado por añadir un nuevo botón “Boot to Desktop”, que permite a los usuarios iniciar su ordenador de forma que les aparezca directamente el escritorio tradicional en lugar de la pantalla Inicio con las filas de aplicaciones.

Otra novedad se refiere al fondo de la pantalla de Inicio, que ahora se podrá personalizar con una herramienta que permite elegir el color y seleccionar una foto.

Asimismo, cuando se activa el bloqueo de pantalla puede configurarse para que aparezca una presentación donde se vean las fotos que tenga el usuario en su equipo.

En las filas de aplicaciones también se puede elegir un tamaño mayor para que estas muestren mayor información, algo muy útil para aplicaciones como la del tiempo, que podrá mostrar más datos.

Windows 8.1 apuesta fuerte por las búsquedas de Bing. Si los usuarios realizan un barrido de derecha a izquierda en la pantalla accederán a un botón de búsquedas desde el que podrán escribir sus consultas.

Por otra parte, se ha rediseñado la tienda de aplicaciones de forma que las aplicaciones que han sido recomendadas por el servicio a un usuario tengan un lugar preferente en la app store.

Por último, Microsoft lanzará con Windows 8.1 una nueva versión del clásico programa de dibujo y edición de fotografías “Paint”, y ha mejorado la aplicación de la cámara para que los usuarios puedan tomar mejores fotografías.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor