Así será el servicio musical con el que Amazon competirá con Apple Beats y Spotify

Amazon ya está dando los últimos retoques a su plataforma de streaming de música, un servicio con el que espera hacer frente a sus competidores.

La empresa de Jeff Bezos está casi lista para dar el salto al mercado del streaming musical y lo hará apostando por los clientes de su servicio Amazon Prime.

A diferencia de rivales como Spotify, que ofrecen un catálogo que también incluye canciones de estreno, la propuesta de Amazon, que disfrutarán en breve los suscriptores de su servicio Prime, solo abarca música con 6 meses de antigüedad.

Según desvelan en BuzzFeed, el lanzamiento de la nueva plataforma se realizará en junio o julio, y todavía se desconoce el nombre que llevará.

Para hacer posible el proyecto, Amazon ha llegado a acuerdos con numerosos sellos musicales, entre los que ya tiene a Sony Music Entertainment, Warner Music Group y otras discográficas independientes.

Con esta nueva apuesta, Amazon desea aumentar el número de clientes de su servicio Amazon Prime, que por 99 dólares anuales permite acceder a la plataforma Instant Video, multitud de opciones a la hora de realizar los pedidos y enviarlos, y recientemente ha debutado Amazon Fresh, pensado para el envío de alimentos a domicilio.

Aunque se desconoce el éxito que tendrá el nuevo servicio de streaming musical, los precedentes son buenos en Amazon, ya que la plataforma Instant Video ha logrado crecer un 350% en el número de usuarios desde su estreno en abril de 2011.