Así será el sistema de visionado offline de YouTube

Cloud
0 0 No hay comentarios

Google lleva ya un tiempo dando pistas de su interés por ofrecer visionado offline de los vídeos en YouTube. Finalmente esta semana se concretan sus planes y aprendemos como funcionará esta nueva aventura del vídeo online, que ahora ya no lo será.

¿Por qué ha decidido Google dar el paso de ofrecer sus vídeos para visionado offline? Pues sobre todo para los dispositivos móviles, donde las tarifas de datos son bastante limitadas.

La idea es que sólo los smartphones y tablets tendrán visionado offline, y se podrán ver los vídeos durante 48 horas sin necesidad de conexión, un vez estén guardados en la caché del dispositivo.

De esta forma habrá una lista de vídeos en el dispositivo, separada de los vídeos online, y a partir de noviembre será el método predeterminado como funcionará la aplicación de YouTube en smartphones y tablets.

Los creadores de los vídeos podrán decidir si permiten que los vídeos puedan verse offline y los anuncios seguirán funcionando, aunque sólo los in-stream.

En cuanto a qué tipo de vídeos de podrán ver así, en teoría todos salvo las películas y series oficiales, que YouTube ofrece con un sistema pay per view. Aunque esto no afectará a las películas y series que por otro lado varios usuarios se dedican a subir de “incógnito”.

Lo que vaya a ocurrir con los vídeos músicales oficiales es todavía un misterio, aunque probablemente también queden excluidos.

vINQulos

AllThingsDigital

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor