Así será el smartphone más barato del mundo

La compañía canadiense DataWind lanzará un teléfono inteligente el 28 de diciembre que tendrá un coste de solo 15 dólares.

La oferta de smartphones en el mercado es muy amplia e incluye desde modelos premium con funciones avanzadas, hasta otros más modestos que se centran en proveer las necesidades básicas de comunicación que se necesitan en la actualidad.

Con esa última filosofía en mente, el fabricante canadiense DataWind estrenará un teléfono móvil inteligente que debutará el 28 de diciembre en la India por un precio de 999 rupias, equivalente a 15 dólares.

Sin duda se puede definir como un móvil ultralowcost que nace fruto de la colaboración entre la compañía norteamericana y la operadora india RCom.

En las características del nuevo móvil inteligente se menciona que estará gobernado por un sistema operativo basado en Linux y solo vendrá con conectividad 2G.

La pantalla será de 3,5 pulgadas y el smartphone estará configurado con aplicaciones como WhatsApp y Facebook, y su procesador será de un único núcleo.

Para lograr un precio tan económico en el terminal, en DataWind firmarán en breve un acuerdo con un fabricante de chips de China o Taiwán.