Así será el smartphone Revolution, según la propia Geeksphone

El próximo teléfono de la empresa española funcionará tanto con Android como con Firefox OS y esconderá un procesador marca Intel en su interior.

Geeksphone ya tiene un par de teléfonos con sistema Firefox OS en el mercado, si bien esos teléfonos se dirigían principalmente a desarrolladores que necesitan un soporte en el que probar sus aplicaciones.

geeksphonelogo-TwitterPero en el primer trimestre de 2014 irá un paso más allá con el lanzamiento de un smartphone de gama alta que ha sido bautizado como Revolution y del que ya conocemos algunas especificaciones de la mano de sus propios creadores.

Revolution se distinguirá de los terminales previos del fabricante español en que vendrá con sistema dual. La idea es que por un parte esté gobernado por Android y, por la otra, sea capaz de funcionar con alternativas como Firefox OS sin que esto anule la garantía del dispositivo.

¿Y qué más ofrecerá? Una batería de 2.000 mAh, una cámara fotográfica de 8MP y alta definición con flash, capacidad de almacenamiento expandible y pantalla IPS qHD de 4,7 pulgadas, lo que quiere decir que tendrá una resolución de 960 x 540 píxeles.

Pero, sobre todo, destaca la alianza de Geeksphone con Intel en el mercado móvil. Y es que Revolution se alimentará con el chip Atom Z2560 con 1,6 GHz de frecuencia de reloj, “lo que traerá capacidades únicas para nuestros clientes actuales y atraerá a otros nuevos”, asegura el CEO de Geeksphone, Javier Agüera.

“Además, los usuarios finales podrán escoger el sistema operativo que quieran, lo que rompe otra barrera tradicional en la industria móvil”, ha sentenciado.