Éstas serán las especificaciones del teléfono Ubuntu fabricado por bq

MovilidadSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

MWC 2014. Si se mantiene el prototipo actual, el dispositivo de la firma española lucirá pantalla de 4,5 pulgadas y se alimentará con un procesador quad-core, entre otras características.

Ahora que sabemos que la española bq será una de las dos compañías en lanzar teléfonos con el sistema operativo Ubuntu de Canonical durante los próximos meses, tan sólo nos queda ver su primer modelo en acción.

YUbuntu decimos que sólo nos queda verlo a pleno funcionamiento porque gracias a la intervención de bq en el Mobile World Congress de Barcelona se han desvelado ya sus especificaciones.

Si todo sigue según lo previsto, lucirá una pantalla de 4,5 pulgadas de tamaño y estará alimentando por un chip de cuatro núcleos basado en el diseño Cortex-A7 de ARM Holdings y elaborado por MediaTek, una MediaTek que hace unos días se introducía en el mundo de los 64-bit.

Por lo demás se quedará en 1 GB de memoria RAM, como terminal de gama media que está previsto que sea a un precio de 180 euros, y ofrecerá otros 16 GB de almacenamiento interno con capacidad de expansión vía microSD. Lo que se descarta de momento es el soporte para redes 4G.

¿Quieres echar un vistazo al aspecto externo del teléfono? Puedes hacerlo en este artículo elaborado por nuestros compañeros de The Inquirer, que también aportan detalles adicionales. Eso sí, ten en cuenta que se trata de un prototipo que podría sufrir cambios de aquí a la fecha de lanzamiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor