Así será el iPad del futuro

La compañía de la manzana ya está trabajando en el nuevo iPad.

Apple está preparando la próxima edición de su tableta estrella, y todo apunta a que venderá con funciones clave que ya aparecen en el iPhone X.

Según revelan en Bloomberg, el nuevo iPad ofrecerá tecnología de reconocimiento facial Face ID para autenticar a los usuarios, y suprimirá el tradicional botón ‘Home’.

Asimismo, el diseño se decantará por marcos más delgados alrededor de la pantalla, y para el tamaño se asegura que al menos Apple lanzará una versión de 10,5 pulgadas.

El nuevo iPad, que verá la luz en 2018, será la prueba de que Apple apuesta por unificar funciones clave e interfaces en sus dispositivos móviles.

Eso sí, parece que de momento sus nuevas tabletas no seguirán el camino del iPhone X en lo referente a la tecnología de pantalla, ya que lo más seguro es que no les de tiempo a tener listas las pantallas OLED para el iPad el próximo año y sigan empleando la tecnología LCD.

Por último, se espera que el nuevo iPad apueste por incluir un procesador más rápido y una GPU de Apple personalizada, además de estrenar una nueva versión del Apple Pencil y herramientas de software para emplear con ese stylus.