Así será la nueva apuesta de Apple en el campo de los `monederos virtuales´

Una nueva patente solicitada ante la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos presenta un sistema de “monedero virtual” desarrollado por Apple.

La patente de Apple combina una moneda virtual con tecnología de “monedero digital” que permitirá almacenar dinero en la nube y pagar desde los dispositivos iPhone.

La principal novedad de la apuesta de Apple estriba en que una de las fórmulas de obtener dinero será a través de una compensación económica por ver anuncios.

En ese apartado, la idea es que los usuarios que accedan a esa publicidad de las empresas reciban cupones que se guardarán en su cuenta y luego podrán utilizar en sus compras virtuales, como se explica en el texto de la patente.

Con ese dinero está previsto que puedan acceder a determinados productos o servicios, y se abre la posibilidad de escenarios como que con él puedan pagar una parte o la totalidad de sus facturas de telefonía móvil.

Además, ese dinero virtual podrá transferirse a través de mensajes de texto o de internet para emplearse en el pago de servicios online, o bien para utilizarse en los terminales de punto de venta de las tiendas para completar las compras.

Actualmente Apple ofrece a sus usuarios Passbook, una aplicación a modo de “cartera virtual” que permite almacenar cupones descuento, entradas y billetes de avión.