Así será la respuesta de Samsung al nuevo iPhone X

La compañía surcoreana ha anunciado una importante novedad de cara al futuro Galaxy Note 9 que verá la luz en 2018.

Samsung acaba de desvelar una innovación que llegará en el Galaxy Note 9 que se estrenará el próximo año, y con la que la empresa plantará cara a Apple y su nuevo iPhone X.

La idea de Samsung, que fue expuesta por el jefe de su división Móvil, Koh Dong-jin, consiste en el lanzamiento de un terminal que sea plegable.

El ejecutivo ha explicado que todavía faltan por solucionar algunos problemas antes de poder comercializar el teléfono móvil, que será el sucesor del Galaxy Note presentado hace unas semanas.

Para Samsung sería el cumplimiento de un sueño, puesto que la compañía lleva a años trabajando para poder estrenar un smartphone plegable que marque un antes y un después en la industria.

Eso si, Koh ha comentado que no trabajan para competir contra Apple, si no que se centran en la adopción de nuevas tecnologías para marcar diferencias.

En ese sentido, recuerda como Samsung ha trabajado en los últimos años en el desarrollo de un escáner de iris, teléfonos con la certificiación IP68 y su propio servicio de reconocimiento de voz, que lleva el nombre de Bixby.