Así será la versión Mini del smartphone OnePlus

MovilidadSmartphones

La marca premium china lanzará antes de finales de año una versión más reducida de su móvil estrella.

Las filtraciones en el campo de los smartphones nos traen estos días todos los detalles de un nuevo dispositivo que llevará el sello de la marca china OnePlus.

Se trata del bautizado como OnePlus Mini, un smartphone que apostará por una pantalla de 5 pulgadas en lugar de las 5,5 pulgadas del modelo One Plus 2.

El nuevo OnePlus Mini ofrece conectividad NFC, algo que no lleva el OnePlus 2, y en el campo del procesador se menciona que estará configurado con un modelo Helio X10 de Mediatek con 8 núcleos y hasta 2,2GHz de velocidad.

Uno de sus puntos fuertes será posibilidad de funcionar con juegos 3D con una resolución de 720p, y gracias al empleo de la tecnología Miravision de Mediatek, podrá reproducir videos e imágenes convencionales con calidad de hasta 1.080p.

Para proteger la pantalla se ha confiado en Gorilla Glass y en el apartado de la cámara se comenta que será un modelo de 13MP Sony IMX258 con apertura f/2.0 y flash LED de doble tono, que ya está presente en el Xiaomi Mi4c.

Gracias a esa cámara trasera podrá grabar vídeo en 4K de 30 fotogramas por segundo, y con la delantera, de 5MP, se podrán realizar fotos en gran angular y grabar vídeos en Full HD, informan en TechTimes.

De cara a la memoria se han decantado por 2GB RAM y 32GB en el almacenamiento interno, que pueden ampliarse gracias a la presencia de ranura para tarjetas microSD.

Por otro lado, la batería, que no será extrable, tendrá una capacidad de 3.000 o 3.100mAh y contará con la tecnología Quick Charge 2.0.

En el campo de la conectividad se aprecia la presencia de puerto USB Type-C, Bluetooth 4.1, Radio FM, IR Blaster y un altavoz frontal de 1.2W.

Además, está previsto que OnePlus libere el kernel de su terminal OnePlus Mini para que los usuarios puedan desarrollar sus propias ROMs.

En lo que respecta a su fecha de salida y coste, se espera que se estrene en el mercado en noviembre o diciembre, a un precio de 250 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor