Primeros detalles del futuro Linux Mint 18

Se han publicado detalles sobre como será la nueva versión de la popular distro de Linux.

Linux Mint 18 será sin duda uno de los lanzamientos más relevantes este año en el universo Linux, y ya se van conociendo algunos datos sobre la nueva versión de esa popular distro.

En concreto, se ha filtrado que estará basada en Ubuntu 16.04 ‘Xenial Xerus’, y al tratarse de un lanzamiento de larga duración, tendrá soporte técnico hasta el año 2021.

En lo que respecta al nombre en clave para la nueva versión, se ha revelado que será el de “Sarah”, que ha sido elegido por tratarse de un nombre popular en muchas partes del mundo, que se usa entre miembros de diversas religiones, y también por parte de personas no religiosas.

En lo referente a su lanzamiento, aunque todavía no se ha fijado una fecha oficial, la idea de los desarrolladores de Linux Mint es que la versión 18 esté disponible para su descarga en los meses de mayo o junio.

Por otra parte, habrá novedades en lo que respecta su aspecto gráfico con la introducción de nuevos iconos que le aporten un look más fresco, destacan en el Blog de Linux Mint.