Así será, supuestamente, el centro de notificaciones de Windows Phone 8.1

Un par de imágenes que circulan por la Red muestran un Action Center en el que las aplicaciones serán capaces de gestionar alertas de forma inteligente.

Hace unos días se filtraba el aspecto del teléfono con el que Samsung va a dar otra oportunidad a Windows Phone, diversificando su estrategia en materia de sistemas operativos y combatiendo la dependencia que ahora mismo tiene con Android.

Aspecto del actual Windows Phone 8
Aspecto de Windows Phone 8

Este teléfono debería venir con Windows Phone 8.1 “Blue” y una de las novedades más esperadas de esta versión es la introducción de un centro de notificaciones similar al de otras plataformas rivales.

De él no teníamos muchas pistas, hasta que Winphollowers ha filtrado a la Red una serie de capturas de pantalla en las que se puede observar su aspecto. El ejemplo representado es inequívoco, con acumulación de la actividad acaecida en Facebook y de aquellos mensajes recibidos en el móvil.

Al parecer, las propias aplicaciones serán capaces de gestionar dichas notificaciones de forma inteligente y los usuarios podrán configurar las opciones de funcionamiento. Otra característica será la posibilidad de eliminar al mismo tiempo todas las alertas acumuladas.

Eso sí, parece que Microsoft quiere diferenciar su centro de notificaciones, donde centralizará todas las acciones generadas, bautizándolo directamente como Action Center.

Por cierto, os recordamos que todos aquellos usuarios que cuenten en su haber con un smartphone Windows Phone 8 podrán instalar la actualización sin temer problemas de espacio.