Así serán las primeras tabletas Dell con Windows 8

Ya han sido bautizadas como Dell Latitude 10 y Dell XPS 12, llegarán al mercado a finales de año y una de ellas podrá convertirse en portátil.

Si ya se sabía cómo serían en términos generales las primeras tabletas con sistema operativo Windows 8, en base a los requisitos exigidos por Microsoft, ahora se conocen los detalles concretos de los dispositivos que fabricará la compañía estadounidense Dell.

Según las informaciones filtradas por Neowin, imágenes incluidas, el gigante de la informática prepara no una sino dos tabletas con el nuevo Windows para su debut a finales de año. Se trata de Dell Latitude 10 y Dell XPS 12.

Latitude 10 es una tableta con diseño al uso, pantalla de 10,1 pulgadas, resolución 1366 x 768 píxeles y procesador Intel “Clover Trail” de dos núcleos. Combina una memoria RAM DDR 2 de 2 GB con hasta 128 GB de almacenamiento SSD y, los más sorprendente de todo, una batería extraíble. De hecho los usuarios serán capaces de elegir el tipo de “pilas” que prefieran, entre un modelo de dos celdas que puede durar entre 6 y 8 horas activo, o un paquete de cuatro celdas con autonomía de 10-12 horas.

Otras de sus características son una cámara trasera de 8 MP y una delantera de 2 MP, conectividad vía Wi-Fi y Bluetooth, posibilidad de banda ancha móvil, lector de huellas digital y otro para tarjetas de memoria. Su grosor apenas rebasará los 13 milímetros y se mantendrá en un peso de 710 gramos.

Por su parte, XPS 12 destaca por ser un dispositivo híbrido que puede funcionar tanto como un tablet PC como a modo de ordenador portátil con su propio teclado. Incluye pantalla Full HD Touch con cristal Gorilla Glass de 12,5 pulgadas, chasis de alumino y fibra de carbono, mide 8 por 20 milímetros y pesa 1,4 kilogramos.