Así serán los modelos i5 e i7 de Ivy Bridge

Las especificaciones de la nueva línea de procesadores Intel para ordenadores de escritorio, compuesta por 18 modelos en total, han sido filtradas a la red.

Se sabía que la próxima generación de procesadores Intel, Ivy Bridge, incluiría soporte para USB 3.0, para el puerto Thunderbolt y se basaría en la tecnología de transistor Tri-Gate 3D. Pero gracias a la filtración de todas las especificaciones de catorce modelos i5 y cuatro modelos i7, ahora también se conoce que integrarán cuatro núcleos, entre 6 y 8 MB de caché L3, Hyper-Threading y Turbo Boost.

Como Hyper-Threading actúa como núcleo de procesador virtual, esto significa que habrá cuatro núcleos adicionales elevando el total a ocho. Todo ello acelerando o ralentizando el rendimiento, según las necesidades de cada momento, y garantizando mayor eficiencia energética.

Otra característica de estos chips, fabricados con proceso de 22 nanómetros y gráfica HD 2500 o HD 4000, es la memoria de doble canal, que trabaja con DDR3 para tasas de 1333 y 1600 MHz.

De entre todos los modelos filtrados por CPU World, el más potente es el Core i7-3770K, que alcanza una frecuencia de 3,5 GHz (3,9 GHz en modo Turbo). Mientras que el más discreto es el Core i7-3770T a 2,5 GHz.

El lanzamiento de estos chips se ha ido retrasado, por lo que no llegarán hasta el segundo trimestre de 2012.

Imagen: CPU World