Así sería Surface mini: 8 pulgadas, con lápiz y llega en junio

MovilidadTabletas
0 0 No hay comentarios

No hemos asistido a muchas filtraciones sobre el supuesto tablet de 8 pulgadas que Microsoft estaría a punto de presentar pero hace ya un año que surgieron los rumores y de hecho se pensó que aparecería el pasado otoño. Ahora parece que sería más fiable la fecha de presentación oficial que tendría lugar el próximo mes tras una presentación oficial que tendrá lugar en un acto convocado el día 20 del presente mes.

La prensa especializada ya ha sido convocada de manera oficial a una presentación que tendrá lugar el próximo día 20 y que todo apunta a que tendrá que ver con el tablet Surface mini que lleva a las 8 pulgadas el avance de Microsoft en este sector. La gran novedad, además de que Windows llegaría a este popular tamaño de la mano de la misma empresa que desarrolla el sistema operativo es que el tablet vendría acompañado de un stylus.

La presencia de este lápiz digital con el que tomar notas y hacer bocetos sobre la pequeña pantalla de 8 pulgadas incidiría en la voluntad expresada anteriormente por Microsoft de convertir este dispositivo en una libreta de apuntes íntimamente ligada con OneNote, software que estaría muy integrado con el Surface mini. Precisamente este aspecto habría sido muy cuidado en la empresa de Redmond buscando la máxima precisión y la más alta calidad en el funcionamiento de la prestación de escritura y trazo con el stylus.

surface mini

En cuanto al aspecto físico del tablet y si hacemos caso a la imagen que os mostramos, además del negro habitual en Surface habrá una opción en gris metalizado claro.

microsoft

En el interior encontraríamos un procesador ARM que nos indica que la versión del sistema operativo que animará al conjunto será Windows RT. Algunos analistas especulan con que a fin de mantener una competitividad viable con el líder del segmento, el iPad Mini, en Microsoft deberían fijar un precio de venta para Surface mini en torno a $199, recortando $100 al precio del tablet de Apple.

vINQulo

Neowin

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor