Así son el HP Topaz y Opal, los nuevos tablets con webOS

Open SourceSoftware

HP no ha podido guardar en secreto sus nuevos dispositivos con webOS por más tiempo y han salido a la luz detalles y fotos de dos nuevos tablets que serán presentados el 9 de febrero, aunque la compañía ya ha asegurado que habrá más.

Se trata de Topaz y Opal, dos tabletas gobernadas por el sistema operativo basado en Linux, webOS sobre las que hemos estado especulando varias semanas.

El primero de ellos es Topaz, una tableta con pantalla de 9 pulgadas que parece prescindir de botones físicos y dispone de procesador a 1,2 GHz (por el momento se desconoce cual), teclado Bluetooth, cámara frontal, puerto USB y tres altavoces.

Al parecer, este tablet quiere desmarcarse del resto de sus competidores por su gran potencial para funcionar como ereader.

El segundo dispositivo responde al nombre de Opal y vendría a ser la versión pequeña del anterior tablet, ya que dispone de una pantalla de 7 pulgadas.

Sobre esta tableta han trascendido pocos detalles, sólo se sabe a ciencia cierta que contará con procesador a 1,2 GHz y que podría ser lanzado al mercado después que su “hermano mayor”.

En cuanto a la conectividad, parece que ambos tablets contarán con modelos WiFi, 3G y LTE. Según la información disponible, los primeros modelos estarían listos hacia el verano y el lanzamiento masivo podría producirse a finales de año.

Desde la compañía ya han contestado a esta filtración con un mensaje (se puede ver más abajo) que viene a confirmar que la información sobre los nuevos dispositivos es correcta, aunque no quieren que por eso decaiga el interés que ya se había generado y dejan la puerta abierta para que sigamos especulando con más productos webOS, ¿netbooks quizá?

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor