Así son las cámaras RX100MII y RX1R de Sony

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Es inminente que Sony presente sus dos nuevas cámaras fotográficas compactas pero antes de que sea oficial ya podemos ofrecerte a continuación las imágenes del aspecto de las mismas así como sus principales características gracias a las siempre interesantes filtraciones a la prensa.

Se trata de los modelos RX100MIII y RX1R con los que Sony completa su catálogo de cámaras compactas, y que no suponen en el fondo una revolución sobre los modelos actuales a los que no sustituyen sino que complementan, aunque sí los evolucionan con novedades atractivas como la inclusión de la pantalla abatible en la RX100MIII, que además puede conectarse mediante WiFi.

Por su parte la RX1R quedaría en unos aspectos por debajo de la RX1 al carecer de filtro pero también aporta un nuevo dial de enfoque y lente con foco fijo de 37 mm/F2-22 Carl Zeiss. Ambas cuentan con sensores CMOS, de 24,3 megapíxeles en el caso de la primera y 20, 2 la segunda.

La RX100MIII incluye lente F1.8 con rango focal 28-100 y ambos modelos son capaces de capturar vídeo FullHD 1080p a 60 fps. Los rangos ISO soportados son de 160-25.600 para la RX100 y 100-25.600 para la segunda. En cuanto a la captura en ráfagas, la primera puede alcanzar 10fps a 20,2 megapíxeles de resolución mientras que la RX1R puede llegar a 5fps.

Parece que se confirmarían los rumores que hablaban de una pantalla abatible en dos direcciones en la RX100M, capaz de oscilar 84º en vertical y 43º en horizontal. Además este modelo (que ya hemos mencionado que cuenta con conectividad WiFi) es la primera cámara de Sony con tecnología NFC para transmitir las imágenes por este método a un móvil o tablet para desde ahí poder visualizarlas, editarlas, enviarlas por Internet…

vINQulo

Sony Alpha Rumors

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor