Así son las nuevas estaciones de trabajo de Fujitsu

La marca japonesa ha dado a conocer las nuevas workstations de su familia CELSIUS, que cuenta con un menor tamaño y un mayor ciclo de vida y potencia.

Fujitsu ha ampliado su portfolio de estaciones de trabajo con la llegada de los nuevos modelos CELSIUS W y CELSIUS K, que tienen un tamaño más reducido y cuenta con un ciclo de vida de muy elevado.

Están diseñadas para tareas y aplicaciones exigentes, tales como la edición de video, el diseño mecánico y electrónico asistido por ordenador (CAD), arquitectura, ingeniería y construcción y finanzas.

Asimismo, gracias a su bajo nivel de emisiones puede encajar muy bien en el ámbito de la sanidad.

Por otra parte, la empresa nipona ha explicado que las nuevas workstations vienen con el programa de customización de Fujitsu “Made4you”, que permite a los clientes elegir diversas opciones que se adapten a sus necesidades.

En el plano del procesador vienen con los últimos modelos de la familia Intel Xeon E3-1200 v5 con una amplia variedad de tarjetas gráficas profesionales y dispositivos de almacenamiento, incluyendo los nuevos discos PCIe SSD.

Fujitsu Workstation CELSIUS J550 puede integrar opcionalmente una ranura PCI y es un 66% más pequeña que la CELSIUS W550, de forma que es indicada para entornos de trabajo en los que haya un espacio limitado.

CELSIUS J550 está preparada para albergar una gráfica NVIDIA Quadro K2200 con la tecnología Mosaic, lo que hace que pueda incorporar hasta un total de 8 pantallas.

En lo que respecta al ciclo de vida, Fujitsu presume de ser el único proveedor que garantiza una duración de un mínimo de 36 meses.

Además, la compañía japonesa ha recordado que sus estaciones de trabajo CELSIUS pueden combinarse con sus monitores de la línea Premium P, que aportan una calidad de imagen ultra HD 4K, que equivale a una resolución de de 3.840 x 2.160 píxeles.

37130_FUJITSU_CELSIUS_W550_-_right_side (2)