Así son los hábitos de los estadounidenses con sus teléfonos móviles

Movilidad

Un extenso estudio elaborado por el Pew Internet & American Life Project muestra los hábitos de los usuarios de teléfonos móviles en Estados Unidos.

Las primeras conclusiones demuestran que son muy pocos los consumidores que consideran que se pasan mucho tiempo delante de sus teléfonos, además de apuntar que estos no les distraen de otras tareas y tampoco les suponen un problema para olvidarse de los temas de trabajo durante el fin de semana.

Por otro lado, un 33% de los encuestados señalaron que habían escuchado quejas por no estar pendientes de sus dispositivos y no revisar sus móviles con frecuencia.

Además, entre las razones para no responder a las llamadas de otros usuarios se citan el haber consumido toda la batería de sus teléfonos o tener mala cobertura.

En total, un 12% de los participantes indicaron que la mala cobertura, la deficiente calidad de la señal o las llamadas perdidas son un problema que les hace plantearse la posibilidad de cambiar de operadora.

En cuanto a los hábitos nocturnos, el estudio muestra como el 60 por ciento de los estadounidenses duermen con sus  móviles cerca de su cama para no perderse ninguna llamada, mensaje o notificación.

Por último, el estudio desvela que un 15% de los americanos no poseen un teléfono móvil, y de ese porcentaje, un 40 por ciento considera que no necesita uno o está contento con su línea fija.

vINQulos

Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor