Así son los nuevos Snapdragon 800 y 600 de Qualcomm

Movilidad

Comenzamos una nueva etapa en The Inquirer. Lo primero agradecer la labor de Jaime, Antonio y yo le mandamos un fuerte abrazo y le deseamos toda la suerte en SiliconWeek. Esperamos no defraudaros, INQuietos lectores, tanto a los asiduos como a los nuevos que se anime a seguirnos, así que al tajo. Os traemos ahora también algo nuevo, los últimos chipsets de Qualcomm, los Snapdragon 800 y 600.

Aunque parece que todo el mundo siempre está atento a lo que NVIDIA o Samsung saca al mercado, hay que recordar que los Snapdragon son de lo mejor que hay, ya no sólo en potencia y velocidad, sino también en integración con tecnología LTE.

Los nuevos Snapdragon no defraudan. En primer lugar tenemos la serie 600, una maravilla un 40% más potente que un Snapdragon S4 y destinada a los nuevos dispositivos de gama media.

Se basará en un procesador dual con núcleos Krait 300, que también usarán tecnología 28nm, pero que podrán llegar a 1,9GHz. Tendrá además un mejor uso de la memoria caché L2 e incluso más instrucciones, incluyendo un OoOE. En cuanto a su potencia gráfica usará una GPU Adreno 320.

Pero donde Qualcomm apuesta fuerte es en la serie 800, que consigue ser un 75% más potente que los anteriores y populares Snapdragon S4.

En este caso con 4 procesadores Krait 400 que usan la nueva tecnología de 28nm HPm para su fabricación. Gracias a esto se llegan a alcanzar unos sorprendentes 2,3GHz, además de menor latencia en los accesos a memoria y una memoria caché L2 más rápida. La GPU será una Adreno 330 en este caso, que promete un 50% más de rendimiento gráfico comparada con la Adreno 320.

Todo esto integrando en ambas familias 9×25 LTE de tercera generación con soporte para LTE de categoría 4 hasta 150Mbps, junto con poder codificar y decodifcar video 4K a 30fps. Además el 800 incluirá 802.11ac, interfaz 2×32 LPDDR3.

Vamos, que Qualcomm tiene suficientes armas para enfrentarse a este 2013 con garantías.

vINQulos

AnandTech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor