Así son los nuevos Surface 2 y 2 Pro de Microsoft (ahora con teclado retroiluminado)

ComponentesWorkspace

Ya conocemos la nueva generación de tablets de Microsoft, y aunque ambos evolucionan favorablemente desde su primera entrega como en el momento de su aparición también merece la pena destacar uno de sus grandes aciertos que ahora también mejora: la tapa inteligente que ahora incluye teclado con retroiluminación.

No han sido rupturistas en Microsoft con respecto a la primera generación de su tablet Surface de manera que ambos modelos, Surface 2 y Surface Pro 2 se muestran casi idénticos en apariencia a sus antecesores respectivos, lo que no es precisamente un defecto debido a la buena aceptación que produjo su calidad y la adecuada ejecución de las partes móviles del mismo que permiten contar con un atril integrado que experimenta ahora una mejora al añadir una segunda opción de inclinación.

Ambos modelos continúan ofreciendo una buena sensación al sujetarlos, con el Surface 2 asemejándose a un iPad algo más pesado y el Surface Pro 2 casi como si uniésemos dos iPad, pero es que recordemos que este último dispositivo es prácticamente un ordenador portátil en formato tablet, de hecho es capaz de suministrar vídeo en calidad 4K a un monitor externo sin despeinarse.

20130923-214123.jpg

Pero donde de nuevo parecen haber echado el resto en Microsoft con sus tablets Surface es en lo referente a las tapas inteligentes que en esta ocasión además de añadir dos tipos de teclado qwerty, uno con las teclas más marcadas (Type Cover) y otro prácticamente como si se hubiesen limitado a imprimirlas sobres la superficie interior táctil de la funda (Touch Cover), se han realizado dos importantes aportaciones. Bajo la denominación Power Cover encontramos un Tupe Cover con su propia batería de 30 horas de autonomía, algo que será agradecido por aquellos que pasan muchas horas lejos de los enchufes.

La otra novedad tiene que ver con la adición de retroiluminación en el teclado lo que facilita la labor de Quellos que por diversas razones deben trabajar en condiciones de escasa luminosidad. Se acabó teclear a ciegas.

La disponibilidad de los dos nuevos modelos de Surface tiene una fecha que además de otros 22 países incluye a España en su calendario con la fecha marcada en el 22 de octubre para poder empezar a adquirirlos.

20130923-214042.jpg

Surface 2 tiene un procesador Nvidia Tegra 4, pantalla de 10,6 pulgadas de tipo Clear Type capaz de ofrecer video 1080p. Tiene puerto USB 3.0, cámara frontal de 3,5 megapíxeles y trasera de 5 megapíxeles y está disponible en configuraciones de 32 y 64 Gb a partir de $449.

En cuanto a Surface Pro 2 cuenta con procesador Intel Core i5 que puede aumentar hasta en un 60 % la autonomia de la batería. Se ofrece en versiones de 64 y 128 Gb de capacidad de almacenamiento con 4 Gb de RAM y en 256 y 512 Gb con 8 Gb de RAM desde $890.

vINQulo

Microsoft

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor