Así son los planes secretos de Apple en la realidad virtual

La compañía de Tim Cook está trabajando para su futuro estreno en el mundo de la realidad virtual.

Según desvelan en el Financial Times, Apple ha puesto en marcha un grupo secreto de investigación que está centrado en los campos de la realidad virtual y aumentada.

El equipo de trabajo cuenta con cientos de empleados en su plantilla y en los últimos meses ha estado desarrollando varios prototipos de cascos de realidad virtual, una apuesta que le permitirá competir contra Oculus Rift de Facebook o Microsoft Hololens.

Las informaciones del rotativo financiero aseguran que para formar el equipo encargado de trabajar en el área de la realidad virtual, Apple ha aprovechando el capital humano obtenido a través de varias compras de empresas.

En ese sentido, se mencionan la adquisición de la startup Flyby Media, especializada en el campo de la realidad aumentada, o Emotient, compañía enfocada en el campo de la inteligencia artificial y el reconocimiento de emociones.

Asimismo, se apunta que Apple ha fichado empleados de otras empresas que trabajan en el campo de la realidad virtual, como es el caso de Microsoft o la startup Lytro dedicada al campo de las cámaras de fotos.