Así suena la Fórmula E

Innovación
0 0 3 comentarios

El próximo mes de octubre arranca la segunda temporada de Fórmula E, una competición organizada por el mismo organismo (FIA) que la Fórmula 1 pero con dos sutiles diferencias: todas las carreras se celebran en circuitos urbanos y todos los bólidos tienen motor eléctrico. El mayor cambio es claramente audible en el siguiente vídeo que muestra cómo suenan todas las marcas de esta novel competición que demuestra que el futuro ya está aquí.

Con respecto a la primera temporada de Fórmula E que inició su vida la pasada temporada en esta segunda la competición eléctrica de máximo nivel automovilístico presenta importantes e interesantes modificaciones técnicas: los motores y las baterías ya pueden personalizarse por las marcas, que en la anterior temporada utilizaban especificaciones idénticas, al estilo de los campeonatos monomarca que pretenden potenciar que sea únicamente el piloto quien marque la diferencia.

Esto supone ampliar uno de los atractivos de esta competición como es la experimentación en el coche eléctrico. Motor eléctrico, inversor, caja de cambios, sistemas de refrigeración y de recuperación de energía mediante la frenada… a partir de ahora la Fórmula E se asemeja un poco más a su hermana mayor, la Fórmula 1, con la introducción de más diferencias entre los distintos modelos, dentro de un rango de limitaciones comunes.

Pero dentro de todos estos cambios uno de los que más puede comenzar a llamar la atención tiene que ver con el peculiar sonido que emiten los bólidos que participan en la competición de Fórmula E. Ese peculiar chirrido que hasta ahora casi parecía pertenecer a la banda sonora de efectos especiales de sonido de una película futurista va a ampliar sus matices y casi podría empezar a reconocerse a las marcas participantes por dichos sonidos, como sucede con los motores de combustión.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=7zBFeAPSpbM[/youtube]

Más vale que nos vayamos acostumbrando al nuevo sonido de las nuevas competiciones del motor.

vINQulo

FIA Formula E

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor