Así trabajan en… Antevenio

Cuando hace 14 años Joshua Novick creó Antevenio, el marketing digital, la publicidad online y el comercio electrónico eran conceptos de futuro, sólo aptos para visionarios, en un país en el que Internet empezaba, muy tímidamente, a despegar.
Esa visión de futuro sentó las bases para que se forjara un importante ‘player’ del negocio de Internet en España con el paso de los años. Hoy en día, el Grupo Antevenio, está formado por 140 personas y además de la central de Madrid, posee oficinas en Barcelona, Milán, Buenos Aires… y está gestionando la apertura de una nueva sede en México.
El equipo humano de Antevenio trabaja con un objetivo. “Abarcamos todos los ámbitos del márketing online y aportamos soluciones a cualquier empresa que quiera posicionarse en Internet“, establece Fernando S. Garate, director general de CentroCom, una de las compañías que forman parte del grupo Antevenio.
En este sentido, Antevenio se basa en la diversificación, en la oferta de una gama de servicios global para adecuar las acciones de marketing online a lo que necesite cualquier compañía.
Para ello Antevenio posee diversas áreas de negocio: CorreoDirect (la división de email marketing), CentroCom (orientada a marketing de resultados), Antevenio Mobile (la nueva división para publicidad móvil), MDirector (que gestiona el envío de emailings y mensajes de texto) y Shopall, la última adquisición de la compañía para posicionarse en el ámbito del e-Commerce.
Con la adquisición de Shopall, cuya base estaba en Barcelona, la sede de Antevenio en la Ciudad Condal ha crecido hasta tener 15 empleados. Los mismos hay en Milán (Italia) y 10 trabajadores componen la oficina de Buenos Aires (Argentina). Además, en estos momentos se está creando la delegación en México.
“El perfil del trabajador en Antevenio ronda de media los 30 años. Sobre todo contamos con ingenieros y licenciados en Empresariales, Publicidad, Comunicación”, señala Fernando S. Gárate. En Antevenio son mayoría las mujeres y el ambiente es púramente internacional. Sólo en la delegación de Madrid trabajan junto a españoles, italianos, franceses, alemanes, americanos, serbios…
Desde la dirección se potencia la convivencia entre culturas en el entorno laboral. “Convivimos mucho tiempo en la oficina, por lo que tratamos también de pasarlo bien aquí”, señala Gárate. La sede central de Antevenio cuenta (como puede verse en el vídeo) con diversos espacios lúdicos e incluso una sala de juegos recreativos con futbolín, juego de dardos, cocina con comida… 
“También es básico para nosotros disponer de flexibilidad horaria y de una política de despachos abiertos. Cualquiera, desde el becario recién incorporado, puede ir a hablar con el consejero delegado para plantearle una idea que se le acaba de acurrir”, establece. La compañía fue seleccionada como uno de los “Best places to work” en 2009. “Realmente aquí existen posibilidades de crecimiento, de expansión… de hacer crecer tu carrera profesional”, añade.
Hace tres años, Antevenio comenzó a cotizar en bolsa, en el mercado contínuo del índice francés Alternext. “Competimos en mercados internacionales, lo que nos da notoriedad y nos permite crecer”, reconoce el directivo. “Además, la transparencia financiera que te aporta el cotizar en Bolsa te facilita la firma de contratos y el aportar a los clientes una serie de valores como la seriedad”, reconoce.
Durante 2009, la crisis también afectó a Antevenio. “Como al 99% de las empresas españolas”, señala Gárate. Pero al tener actividad internacional, el impacto de la recesión ha sido menor. Además, Antevenio ha aprovechado las vacas flacas para crecer y posicionarse. “Hemos reforzado la estracutra, la plantilla se ha incrementado en el último año un 30%. Es la estrategia para tomar posiciones de cara a 2010 y abordar años que se prevén mucho mejores”, confiesa.