Así trabajan en… Alcatel-Lucent

La sede de Alcatel-Lucent fue recientemente abierta debido a un imprevisto derrumbamiento de la anterior causado por una explosión.

Situada en el barrio de Las Tablas, junto con las sedes de otras compañías TI, el imponente edificio alberga en su interior un ambiente flexible que se ha buscado desde la compañía. El edificio cuenta con 1.600 m2 de laboratorios y maquetas y un tercio de sus profesionales dedicados a labores de I+D+i.

El cambio al nuevo edificio ha permitido la creación de diversos espacios como la sala de relax, donde los trabajadores pueden relajarse compartiendo un café. También se puede encontrar una pantalla en la que se reflejan los resultados de diversas iniciativas de la empresa. La última: un concurso de fotografías entre los empleados que destacó por su alta participación. “Hemos notado una dinamización desde que hemos venido a la nueva sede”, afirma Álvaro Alcina, Director de Marketing y Comunicación de la compañía.

La compañía ha hecho verdaderos esfuerzos en crear un ambiente flexible para obtener los resultados más óptimos. No hay separación entre secciones de la compañía, los trabajadores eligen la zona donde más le conviene trabajar en cada momento, en función de los quehaceres del día. “Un modelo de red social en el entorno laboral”, así han definido desde Alcatel-Lucent cómo es el día a día en su empresa.

En las paredes acristaladas de la sede pueden encontrarse rincones en los que los trabajadores dejan citas o notas a cerca de lo que más les gusta o les disgusta de la compañía, que cada cierto tiempo son fotografias para que la dirección de la compañía pueda tomar nota de ellas. Tienen claro que la participación es vital para construir una sólida empresa.