Así trabajan en… SATEC

EmpresasExperienciaGestión Empresarial

La multinacional española tiene una clara misión sobre la que se sustentan valores tales como la innovación, el talento, la integridad y el trabajo en equipo.

SATEC es una multinacional con sede en Madrid dedicada a la integración de soluciones tecnológicas, especializada en servicios avanzados asociados a las TIC y que presta gran atención a la RSC. Muestra de ello es su gran variedad de proyectos de soluciones para sectores como la sanidad, medio ambiente y asistencia a personas con dificultades.

Un imponente edificio acoge las oficinas de la compañía en Madrid. El principal, el cerebro de la compañía, ampara las diversas áreas distribuidas por tres plantas, equipos directivos y administrativos.

Un edificio adjunto con aulas de formación y centros de exámenes es utilizado para formar a clientes y trabajadores para facilitar el logro de certificaciones técnicas. La constante actualización de conocimientos y adaptación a las exigencias del mercado son unos de los pilares más sólidos de la multinacional.

Isaac Gil, responsable de Recursos Humanos y Procesos de SATEC, es consciente de la importancia del talento en la compañía y es por ello que ésta dedica gran parte de sus esfuerzos en formación de personal, para que los empleados e incluso los clientes estén en constante aprendizaje.

La plantilla de SATEC asciende a los 1.000 profesionales. El perfil de un empleado es joven, con una media de edad de 32 y con gran talento. “Hay que atraer el talento y mimarlo”, asegura Gil.

La composición de las oficinas permite a los empleados una total libertad para moverse. Gil explica que hay puestos fijos y móviles, y que en función de las necesidades y proyectos los trabajadores se reúnen para desarrollarlos.

Además del mimo al empleado, la filosofía de la compañía se centra también en el cuidado de las relaciones con socios tecnológicos como Cisco o HP que perfeccionarán las propuestas a clientes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor