Así trabajan en…Xerox España

ColaboraciónEmpresasSoftware

Ayudas para la compra de libros escolares o baja de maternidad más amplia de lo que obliga la ley son algunos de los beneficios de trabajar en Xerox. Vídeo.

Un lugar de descanso, servicio médico, cafetería, un showroom pensado para el deleite de los clientes y hasta un grupo llamadola familia de Xerox‘ creado exclusivamente por y para los empleados son algunas de las ventaja que ofrece Xerox a su plantilla. La compañía ha hecho de la diversidad e igualdad de oportunidades la piedra angular de su filosofía corporativa, tal y como explican ante las cámaras de Silicon News sus responsables de recursos humanos.

Un imponente edificio acoge las oficinas de Xerox España. Su sede central se encuentra en Madrid, en una edificación moderna dibujada con amplios ventanales, en la zona de Campo de las Naciones, un barrio que acoge la sede de otras muchas empresas.

Las oficinas fueron reformadas recientemente para llenar los nuevos espacios de armonía y para acabar con la antigua distribución panelada. El rediseño en las instalaciones permitió a Xerox resaltar todos los puntos clave que transmite a sus trabajadores a diario: buen ambiente laboral, modernidad, luminosidad para transmitir limpieza y salud a sus trabajadores. ¿Cómo se consigue esto último? “La iniciativa partió de la directora general de Xerox España, Paloma Beamonte. La intención era transmitir un ambiente saludable a nuestros empleados y qué mejor que poner un plato lleno de fruta en cada oficina”, explica Marta Sevila, Jefa de Calidad y Medio Ambiente RSC.

Además de apostar por lo saludable,  Xerox también apuesta por la diversidad y la innovación. La compañía cuenta con una plantilla de 500 trabajadores en España, lo suficientemente equilibrada en cuestión de género como para recibir el Distintivo de Igualdad en la Empresa, del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. “Más allá del colectivo del servicio técnico donde la mayoría son hombres, cerca del 40% de los empleados son mujeres”, explica Marta Sevila. Con la reciente adquisición de Affiliated Computer Services (ACS), el número de trabajadores de la firma ha aumentado a 1000.

A la hora de fichar talento, Xerox no busca un perfil predeterminado. En sus nuevas contrataciones, “se busca a la mejor persona para el puesto, los requisitos no están determinados”, añade Sevila.

Beneficios plantilla

De entre los beneficios de trabajar en Xerox, destacan incentivos tales como el programa de vacaciones compradas sin sueldo, ayudas para la compra de libros u otros materiales a familias con renta baja y la posibilidad de acceder a una excedencia por baja maternal con periodos mayores a los que ofrece la ley.

La familia de Xerox es su iniciativa más reciente, un grupo organizado por los trabajadores,quienes crean eventos para los propios compañeros y sus parientes. “El pasado verano, por ejemplo, se organizó una fiesta en la que vinieron los niños de los empleados para que conocieran el ambiente de trabajo de sus padres. El próximo evento se centrará en organizar una fiesta que de la bienvenida a la Navidad”, añade Marta Sevila.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor