Así trabajan en… Yahoo! España

Yahoo! es una de las multinacionales del sector TIC que están asentadas en España. En sus oficinas de Madrid, un espacio muy amplio y colorista, con impresionantes vistas a  la zona centro de la capital, trabaja el grueso del departamento de marketing y contenidos, además de algunos puestos técnicos. A la sede capitalina se suma Barcelona, donde trabaja otro equipo del portal y donde la compañía cuenta con un centro de innovación.

Las oficinas de Madrid fueron renovadas en el último verano. Los colores corporativos priman en la decoración de espacios, muy luminosos y muy abiertos. Únicamente el máximo responsable de Yahoo! en España, Roberto Campoo, director general de la filial, cuenta con un despacho. Los diferentes jefes de departamento y sus trabajadores se sientan juntos en unas oficinas muy horizontales en las que la comunicación es muy sencilla.

Yahoo! España es parte de un grupo multinacional, lo que obliga a una continua comunicación con la central o con otras delegaciones de la firma. La compañía utiliza de forma habitual la videoconferencia, para lo que cuenta con sus propias salas destinadas a este fin – con una mesa en forma de exclamación, uno de los elementos de la identidad corporativa de Yahoo! – y que los empleados de la firma pueden utilizar dos o tres veces por semana. También se realizan encuentros internacionales de los diferentes departamentos: Uno de los últimos, por ejemplo, reunió a los trabajadores de marketing en Sitges.

Sorprendentemente, Yahoo! cuenta con un elevado número de trabajadoras. En un sector TIC en el que las mujeres suelen ser minoria, la presencia de empleadas en la firma de internet en muy elevada, convirtiéndose en una destacable excepción.

Tickets restaurante, flexibilidad horaria y posibilidad de movilidad geográfica son otros de los incentivos de trabajar en Yahoo!.

[imagebrowser id=8]