Así trabajan en… Microsoft Ibérica

ColaboraciónSoftware

Silicon News visita la sede de Microsoft Ibérica en Madrid donde los empleados organizan su tiempo de trabajo, que pueden compaginar con partidas en las Xbox y las consolas karaoke que tienen a su disposición en las oficinas. Vídeo

El espíritu de trabajo de Microsoft Ibérica se puede resumir en dos palabras: flexibilidad laboral. Según explica para Silicon News su directora de recursos humanos, Elena Dinesen, desde que se trasladaron a  las nuevas oficinas hace seis años han apostado por permitir a los empleados “trabajar desde donde mejor consideren sabiendo que tienen un objetivo que cumplir y que nadie les está controlando”.

Por este motivo las oficinas que el gigante tecnológico posee en la zona de Pozuelo (Madrid) tienen un aforo medio, ya que como explica Dinesen, “casi la mitad de la plantilla trabaja desde casa”.

Este modelo de trabajo repercute en una menor rotación de plantilla, menos absentismo laboral y bajas médicas, según explica la directora de recursos humanos.

Flexibilidad laboral aparte, Microsoft también ofrece a sus 550 empleados de las oficinas de Madrid un paquete de beneficios que abarcan desde los ticket restaurante, una ayuda al gimnasio, sala de fisioterapia, seguro médico, lavado de coches a un precio competitivo etc.

Pero lo que más llama la atención de las oficinas españolas de Microsoft son sin duda la cantidad y variedad de zonas comunes. Según explica Dinesen, “son zonas donde poder encontrarse sin la formalidad de una mesa de reuniones, se puede tener desde una reunión informal en mesas altas con barra o en zonas más divertidas donde podemos recibir también visitas externas”.

Tampoco podían faltar las consolas Xbox en las oficinas, donde los empleados pueden relajarse y desconectar del trabajo “echando una partida” a sus juegos favoritos. Para los más “artistas”, la empresa ha creado una sala donde poder disfrutar del videojuego “Lips”, con el que los trabajadores pueden dar rienda suelta a sus habilidades para la canción.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor