Así trabajan en… Rockola.fm

Tras haber visitado las oficinas de empresas como Google, Xing y Microsoft, entre otras compañias, Silicon News vuelve a la carga y esta vez hace parada en la sede madrileña de Rockola.fm, el sitio español donde la música y la radio se dan la mano en Internet.
La principal peculiaridad de Rockola quizá sea esa, el ser una compañía nacional compitiendo por algo tan nuevo como los oyentes de radio en Internet. ¿El Spotify español? Rockola.fm es mucho más, es música a través de Internet, emisoras, sintonías, canciones… pero también comunidad, vídeos, noticias… y el espíritu de la radio tradicional llevado a la Red.
No en vano, socio fundador es Joaquín Guzmán, conocido periodista musical, voz de “La Gramola” en M-80 durante muchos años y comentarista televisivo. El fue quien nos abrió las puertas de Rockola en Madrid, o más bien, de su terraza.
Y es que lo más llamativo de las instalaciones que la compañía tiene en Madrid es su terraza, que hace las veces de escenario, donde los grupos musicales tocan los acústicos que posteriormente se suben a la web, como pudimos comprobar en directo y puede verse en el vídeo a continuación, con la banda Litus. En un sólo día puede llegar a haber hasta tres conciertos en la terraza de Rockola. Y más.

En el vídeo, Guzmán nos explica que en Rockola.fm, proyecto que lleva 2 años en el aire, trabajan 12 profesionales de la comunicación, el marketing y la informática para llevar la música por la Red a los internautas de medio mundo.
Con su “bola de estados” como seña de identidad, en la actualidad Rockola.fm cuenta con medio millón de usuarios registrados, acaba de hacer cambios significativos en su home para mejorar la navegabilidad y potenciar el contenido y se ha hecho, si cabe, más social, más 2.0