Así trabajan en… Facebook

ColaboraciónEmpresasSoftware

La red social acaba de mudarse a unas nuevas oficinas en Palo Alto. Vídeo. Última ampliación: 14:12H.

Facebook estrena nuevas oficinas: la red social se ha mudado a finales de mayo a un espacio de mayor tamaño en Palo Alto, donde han reunido a sus empleados.
“Ahora estamos en Stanford Research Park, un vecindario en el que están algunas compañías clave en el desarrollo de Silicon Valley como Hewlett-Packard o Lockheed Martin”, como publica uno de los desarrolladores en el blog de la red.
Las nuevas oficinas son amplias y luminosas, con grandes ventanales y espacios abiertos, lo que los convierte en espacios muy horizontales. “Nuestro espacio físico, como el site, es un mercado de ideas, por ello intentamos crear un entorno social donde sea fácil comunicarlas y compartirlas”, continúa el blog.
El edificio, que recuerda, en palabras de la blogger de referencia Kara Swisher, de All Things Digital y que acaba de visitar el lugar, es “como el instituto de High School Musical “ (una de las películas de referencia para los jóvenes de todo el mundo a día de hoy) “aunque sin Zac Effron”, asegura.
En este espacio de aspecto escolar trabajan 900 personas, que desarrollan y mantienen la red social en funcionamiento. Este cerca de millar de personas es alimentado por los platos de un antiguo chef de Google, que elabora tres comidas al día, al tiempo que los trabajadores pueden acceder a una cocina repleta de frutas, cereales de toda clase (desde dietéticos hasta rebosantes de chocolate), chucherías o bebidas.
“El espacio es fantástico”. “Me encanta”, así se manifiestan dos trabajadoras de la compañía ante las cámaras de Swisher, que reconocen que “queríamos estar juntos”, lo que ha impulsado el cambio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor