Asia gana por goleada en velocidad de conexión a Internet

Asia no tiene rival en cuanto a velocidad media de conexión a la red se refiere. Según la lista elaborada por Akamai, de las cien ciudades con conexiones más rápidas, 59 son asiáticas. 

Además, las ciudades de Asia han conseguido desbancar y echar de la lista a las tres ciudades norteamericanas que lideraban el ranking el año pasado, Berkeley (California), Chapel Hill (Carolina del Norte) y Stanford (California).

La ciudad más rápida del mundo, según esta lista, es Masan (Corea del Sur) y la ciudad europea más rápida es Umea, en Suecia, que ocupa el puesto 18. 

Velocidades máximas

El informe sobre el estado de Internet publicado recientemente por Akamai también incluye un análisis de las velocidades de conexión. En este sentido, la velocidad máxima media también se encuentra en Corea del Sur, con 33 Mbps.

Los países europeos obtienen velocidades medias máximas de 15 Mbps, mientras que Estados Unidos alcanza los 16 Mbps.

En cuanto a los ataques al  tráfico de Internet, el informe señala como foco a Rusia, ya que fue el origen del 12% de los ataques observados. Estados Unidos ocupa la segunda posición con un 10%, seguido de China con el 9,1%.