Asia superará a Estados Unidos como mercado publicitario

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Las compañías dirigen su publicidad online a mercados menos explotados en los que el consumo no se ha frenado.

Según un informe hecho público por eMarketer Inc. y Starcom MediaVest Group, la región de Asia-Pacífico pronto superará a Norteamérica como mercado publicitario. La desaceleración económica ha supuesto un impulso a la inversión publicitaria en medios digitales en países como China, India o Brasil.
El aumento del consumo en estas regiones ha ayudado especialmente a los mercados del sudeste asiático a lidiar con mejores resultados contra la crisis económica que afecta al resto del mundo. Las compañías lo saben, y por eso su inversión en publicidad online ha ido dirigida a estos países que han seguido consumiendo y que son más susceptibles al gasto que las regiones más expuestas a los impactos publicitarios y que han frenado el gasto de las familias.
El informe conjunto prevé un gasto publicitario total de 173.000 millones de dólares en Asia-Pacífico en el año 2014. A pesar de la cuantiosa inversión, para entonces la publicidad online supondrá tan sólo un 17% del gasto publicitario total. Un jugoso terreno para los publicistas si se tienen en cuenta las previsiones que anuncian que los fondos para publicidad online crecerán este año un 12%, alcanzando los 62.000 millones de dólares.

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