La asignatura de robótica se cuela en las aulas

Empresas

Dos centros privados madrileños ya ofrecen la asignatura a partir de los 4 años.

En un mundo de corte digital, que cada vez demanda más talento relacionado con las TIC, es primordial comenzar a educar a los futuros profesionales con herramientas digitales desde edades tempranas.

Iniciativas como los juguetes para formar futuras niñas ingenieras ya están llegando al mercado, pero aún hay muchos campos de acción que atacar, sobre todo dentro de las aulas.

La Escuela Infantil Europea BEBIN y el Colegio Europeo de Madrid ya han empezado a prepararse para este inminente futuro.

Estas entidades educativas ya ofrecen la asignatura de robótica desde los 4 años. Se imparte como asignatura extraescolar para los alumnos de la Escuela BEBIN de entre 3 a 6 años. La asignatura es curricular para los alumnos de 2º de la ESO del Colegio.

Según explican fuentes de los centros a este medio ya hay 10 niños que participan en la clase extraescolar y 20 alumnos que lo hacen en el Colegio. La idea es que a partir de 2016 la asignatura sea curricular en otros cursos.

Los responsables de la innovadora asignatura aseguran que la robótica educativa potencia el desarrollo de habilidades y competencias en los alumnos como el trabajo en equipo, la coordinación y la puesta en práctica de conocimientos teóricos.

Su implementación desde edades tempranas estimula la creatividad, el liderazgo y la independencia en la creación de proyectos y toma de decisiones. “Fomenta las capacidades de iniciativa de los niños para convertirse en adultos activos que toman sus propias decisiones”, aseguran los expertos del proyecto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor