Asimelec apunta: La TDT de pago creará trabajo y crecimiento

En la polémica adopción de la televisión digital de pago, nadie se queda al margen y todos marcan posiciones. Si recientemente Jesús Banegas de AETIC criticaba el procedimiento de emergencia con el que se había tramitado la norma en declaraciones a Efe, desde Asimelec se ve la situación bajo otro prisma.
La patronal ha aplaudido la decisión dentro de su natural interés por cualquier medida que dinamice la TDT. “Desde hace años venimos trabajando para el desarrollo y la implantación de la TDT, por ello, cualquier medida que signifique impulsar o desarrollar el tránsito desde la televisión analógica a la digital la acogemos como positiva”, asegura el director general de Asimelec, José Pérez.
Asimelec considera que la medida tendrá un impacto positivo social y económicamente, ya que ayudará a crear nuevos puestos de trabajo y expectativas de crecimiento.
Desde el punto de vista tecnológico, la patronal aboga por la neutralidad de la tecnología. “Ya existe una norma técnica consensuada y aprobada que asegura a la industria española situarse en iguales condiciones respecto a la de otros países europeos que ya están desarrollando equipos y servicios para este tipo de tecnología de emisión”, explica José Pérez.