Asimelec echa en cara al Gobierno que excluye a las TIC en las decisiones sobre la financiación de TVE

Empresas

La patronal reclama un mayor protagonismo del sector en el debate sobre los anteproyectos de ley que acabarán salpicándole.

Anda revuelto el sector audiovisual. Primero fue la financiación de TVE. Ahora, la elaboración del anteproyecto de ley general de la comunicación audiovisual (que regulará entre otros la TDT de pago).
Asimelec ha remitido una carta al presidente del Consejo de Estado, Francisco Rubio, para expresar su desagrado por el hecho de no se ha informado ni consultado a las TIC, uno de los sectores que se verá tocado de forma directa por la aprobación de las dos medidas.

La patronal considera esta actitud grave ya que las tecnologías de la información se verán directamente afectadas. “Nos gustaría hacer saber al Gobierno nuestro punto de vista, sobre todo si se tiene en cuenta que es una ley pensada, desarrollada y basada en el mercado de las TIC”, explica Martín Pérez, presidente de Asimelec.
“Estamos preocupados por esta actitud de exclusión del sector en el desarrollo legislativo pues tampoco nos consultaron en relación con el anteproyecto de ley de financiación de TVE”, concluye Martín Pérez.

Por ello, la asociación pide reunirse con el Consejo, para poder presentar sus puntos de vista.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor