Asimelec pide al Gobierno que doble los fondos del Plan Avanza

EmpresasOperadoresRedes

La patronal solicita que la Ley de Sostenibilidad incluya una deducción del 20% en el Impuesto de Sociedades para las inversiones en tecnología.

La patronal de las empresas del sector TIC, Asimelec, ha decidido no quedarse de brazos cruzados ante la aprobación de la Ley de Economía Sostenible y otras medidas para impulsar el sector y ha decidido lanzar al Gobierno propuestas concretas para rentabilizar estas medidas y aprovechar el impacto de la tecnología en la sostenibilidad económica, social y medioambiental española.
Por este motivo ha redactado una carta, que ha remitido a la vicepresidenta económica, Elena Salgado; al secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, y al ministro de Industria, Miguel Sebastián, entre otros miembros del Gobierno, con diversas medidas.
Entre otras, la patronal propone que la Ley de Sostenibilidad incluya una deducción del 20% en el Impuesto de Sociedades para las inversiones en tecnología. En este sentido, la asociación muestra su “sorpresa” ante el texto del Anteproyecto de Ley “que no tiene en cuenta medidas que faciliten el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento y las TIC”.
Además, Asimelec ha pedido al Gobierno que duplique los fondos del Plan Avanza, incremente un 20% las inversiones en TIC de la Administración del Estado y reduzca la tasa de operadores de telecomunicaciones al 0,75 por mil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor