Asimelec propone al Gobierno un plan para el desarrollo de contenidos digitales

Empresas

La iniciativa pretende complementar el despliegue de infraestructuras de banda ancha y la digitalización de la red de televisión.

La patronal de empresas TIC, Asimelec, ha hecho llegar tanto al presidente del Gobierno como a los ministros de Industria, Cultura e Innovación  una propuesta para la elaboración de un “Plan Nacional para el Desarrollo de la Industria de Contenidos Digitales”.

Los objetivos del plan son básicamente la consolidación de los contenidos digitales, la formación de futuros profesionales, el desarrollo de nuevos soportes y el establecimiento de un marco de protección de la creatividad y de la propiedad intelectual.

Según el documento, el apoyo del Gobierno es determinante para “afrontar las profundas reformas que precisa la industria de los contenidos, garantizar su viabilidad y su crecimiento en un entorno marcado por la incertidumbre y la necesidad de afrontar la necesaria transformación”.
La intención de la patronal TIC es que esta iniciativa sea liderada por la Administración y que en ella participen también empresas, creadores e instituciones.

En cuanto a los ámbitos de aplicación, el plan abarcaría distintos sectores dentro del contexto digital: música, cine, vídeo, editoriales, publicidad, videojuegos, televisión y redes sociales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor