Asimelec: “El Plan Avanza 2 no es suficiente”

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasOperadoresRedes
0 0 No hay comentarios

La patronal defiende que la partida presupuestaria extra del proyecto debería llegar a los 1.200 millones de euros.

La asociación que agrupa a las empresas españolas del sector TIC, Asimelec, cree que la inversión dedicada a la segunda fase del Plan Avanza es demasiado escasa e insuficiente para el desarrollo tecnológico de las empresas.

Aunque la patronal valora la respuesta de la Administración y la reacción del Gobierno a las peticiones en las últimas semanas sigue considerando que el presupuesto de 430 millones de euros debería ser mayor. El pasado viernes 30 de enero el Consejo de Ministros aprobó incrementar las inversiones del Plan Avanza 2 por dicha cantidad.

La cifra es aproximadamente un 30% de lo que solicita la asociación. Asimelec considera que la partida extra tendría que alcanzar los 1.200 euros, lo que garantizaría la aceleración de las nuevas infraestructuras de redes y ayudaría a mantener la demanda de productos y servicios, asegurando así “el equilibrio el en el macro sector TIC de nuestro país”.

Según Martín Pérez, presidente de la patronal: “es necesario una reacción inmediata del Gobierno para que tome medidas que garanticen nuestro desarrollo tecnológico, realizando las inversiones necesarias en capital tecnológico, que contribuya al desarrollo de nuestra economía productiva, y facilite el aumento de la productividad y la competitividad de nuestras empresas y la creación de puestos de trabajo de alto valor añadido.”

Por otro lado, Pérez ha incidido en la necesidad de mayor apoyo a las PYMES, a las que se debería permitir un rápido acceso a los fondos crediticios de la banca para mantener el sector y evitar la pérdida de puestos de trabajo. Asimelec también discrepa con los 663 millones de euros destinados a este efecto, que se quedarían cortos según su juicio.

La asociación está ultimando un documento que analiza la situación actual del sector TIC en España y propone líneas de actuación que será entregado al Gobierno en breve.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor