Alexa, el asistente virtual de Amazon, inunda de posibilidades los coches Ford

Innovación

Los propietarios de coches Ford podrán recurrir a Alexa para conectarse al vehículo desde casa o solicitar ciertas acciones de viva voz mientras conducen.

Una de las últimas asociaciones que se han producido en el segmento de la automoción, y que se ha dado a conocer con motivo de la celebración del CES 2017, tiene a Ford y Amazon como protagonistas. En virtud de esta alianza, los propietarios de coches Ford serán capaces de aprovechar las capacidades del asistente virtual Alexa.

Esta integración tendrá una doble dirección. Por una parte, a partir de este mismo mes se podrá utilizar dispositivos como Amazon Echo, Echo Dot y Amazon Tap para conectarse con el vehículo sin estar a su lado, desde casa. Los primeros en aprovechar posibilidades como el arranque en remoto, el bloqueo y desbloqueo de puertas y la comprobación de carga, nivel de combustible y kilometraje con sólo aplicar comandos de voz serán los dueños de Ford Focus Electric, Fusion Energi y C-MAX Energi.

Además, en verano se podrá disfrutar de Alexa mientras se conduce. En este caso el asistente permitirá a conductores de Ford con SYNC 3 escuchar grabaciones de audiolibros o música, obtener partes meteorológicos, localizar destinos, conocer las últimas noticias, pedir artículos por Amazon o controlar aparatos inteligentes del hogar como los termostatos o las lámparas, entre otras cosas.

“Ford y Amazon están alineados en torno a la visión que tu voz debe ser la principal forma de interactuar con tu dispositivos y servicios favoritos”, comenta al respecto Don Butler, director ejecutivo de Ford Connected Vehicle & Services. “Los clientes serán capaces de arrancar sus vehículos desde su casa, y administrar las características del hogar inteligente mientras están en la carretera, lo que hace la vida más fácil”, valora.

Mientras, Steve Rabuchin, vicepresidente de Amazon Alexa, ha mostrado su felicidad por “trabajar con Ford para mejorar la experiencia del conductor tanto dentro como fuera del vehículo. Creemos que la voz es el futuro”, dice, “y esto es particularmente cierto en los automóviles. La capacidad de utilizar tu voz para controlar tu casa inteligente, acceder al entretenimiento, gestionar listas de tareas pendientes y más supone una experiencia de conducción extraordinaria”.

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