El asistente Cortana recordará compromisos que se han adquirido por email

Ahora también será capaz de detectar solicitudes de reunión para un horario distinto al habitual y alertar sobre ello al usuario.

Uno de los asistentes personales que existen para ayudar a los usuarios de hoy en día en sus rutinas diarias es ahora más inteligente.

Hablamos de Cortana, el desarrollo de Microsoft, que viene de añadir nuevas funciones de recordatorio y de gestión del calendario. Se trata de funciones que están pensadas para ser compatibles con el sistema operativo Windows 10 de la casa, aunque primero han sido lanzadas dentro del Windows Insider Program.

A nivel de recordatorio, el asistente puede ahora entender por sí solo si se hacen planes o promesas por email. O, para ser más exactos, si el usuario se compromete con otra persona a través de un mensaje de correo electrónico.

En caso de ser así, la tecnología del gigante de Redmond creará recordatorios de forma totalmente proactiva para evitar olvidos.

En cuanto al calendario, Microsoft explica que Cortana también sabe cuáles son los gustos de su dueño, como por ejemplo sus preferencias laborales.

Esto significa que en caso de recibir una solicitud de reunión para una hora que no es la habitual, el asistente se encargará de avisar sobre dicha “anomalía”. Así el propio usuario podrá tomar medidas para cambiar la cita o, por lo contrario, para tenerla bien presente y adaptarse al cambio.