¿Qué asistente digital es el más habilidoso?

La tecnología que habla con las personas, atiende a sus dudas y sigue las conversaciones de forma natural se está asentando en el día a día a través de los asistentes digitales.

Google compite en este mercado con su Google Assistant. Apple lo hace con Siri. Microsoft tiene a Cortana. Amazon interviene con Alexa… todos quieren su pedazo del pastel. Pero, ¿qué compañía lo está haciendo mejor?

Según una infografía elaborada por Statista en base a datos de Voicebot, Amazon Alexa ya tiene más de 15.000 funciones. Se habla concretamente de 15.069 habilidades disponibles en este asistente, al menos en Estados Unidos.

En sólo tres meses, Alexa habría sumado unas 5.000, desde las 10.000 que se contabilizaban en marzo. Además de esta velocidad en la incorporación de nuevas habilidades, destaca la distancia que le saca al resto de competidores. Por ejemplo, Google Assistant tendría 378 y Microsoft Cortana, 45.

En cuanto a cuál es el asistente más inteligente de todos, un estudio de Stone Temple desvelaba recientemente que Google Assistant en Google Home es el número uno.

El asistente de Google puede presumir de una proporción de 7 de cada 10 preguntas respondidas y el 90,6 % respondidas además de forma correcta. Alexa en Amazon Echo, en cambio, se clasifica por detrás no sólo de Google Assistant sino también de Cortana y Siri, con la quinta parte de las cuestiones respondidas. Eso sí, tendría un 87 % de aciertos, como refleja otra infografía de Statista.