Asistentes de voz inteligentes en los automóviles de Kia y Hyundai para 2019

El llamado Intelligent Personal Assistant debutará oficialmente en el CES y tiene como objetivo comenzar a probarse en coches reales en las carreteras a partir de 2018.

Los vehículos fabricados por los fabricantes de automóviles coreanos Hyundai y Kia incluirán asistentes virtuales basados en inteligencia artificial a partir de 2019.

Los asistentes podrían ofrecer servicios como sugerir destinos según las preferencias y las elecciones pasadas de los conductores. También podrían proporcionar información sobre el clima, noticias y control remoto del automóvil y del hogar inteligente mediante comandos de voz.

El llamado Intelligent Personal Assistant debutará oficialmente en la feria CES en enero y tiene como objetivo comenzar a probarse en coches reales en las carreteras a partir de 2018 con una amplia expansión en 2019, de acuerdo con las compañías.

El plan para construir el asistente virtual en los vehículos se basará en la tecnología de SoundHound, compañía de identificación de música que recientemente se ha centrado en la creación de un software de agente de inteligencia artificial al estilo de Siri y Google Assistant.

La tendencia a incorporar asistentes de voz inteligentes en los coches está en auge. Toyota, Nissan y Honda ya han mostrado versiones conceptuales de los asistentes virtuales que prevén instalar en sus vehículos. Ford también trabaja en esta dirección con Amazon.