Ask.com encuentra respuestas en las redes sociales

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Ask.com ha diseñado un servicio especializado de preguntas y respuestas conectado con la información de nuestros perfiles en Facebook y Linkedin, para tratar de encontrar un hueco en el mercado.

Según datos de NetMarketShare de diciembre, Ask.com es el quinto buscador a nivel mundial a pesar de contar con 15 años de existencia, y su trozo del pastel equivale a un pírrico 0.56 por ciento del total.

Para tratar de recuperar parte del terreno perdido, el buscador se relanzó el pasado verano como una comunidad de preguntas y respuestas, con el objetivo de poder dar contestación a aquellas dudas de los usuarios que no tienen respuesta en los buscadores, algo que lleva haciendo con éxito yahoo! desde 2005 con su servicio yahoo! respuestas.

La principal diferencia de Ask.com con respecto a yahoo! respuestas o a otros nuevos sites como Quora, está en que a diferencia de estos, que preguntan a la comunidad de usuarios, Ask.com consigue trasladar esas preguntas a expertos.

La nueva web crea un perfil para cada usuario en base a los datos que obtiene de sus páginas de Facebook o Linkedin, y con la información de esas redes sociales, podrá derivar nuestras preguntas a aquellos usuarios que muestren en su perfil que poseen conocimientos en el área de nuestro interés.

De momento el nuevo servicio de Ask.com solo se ofrece online a través de una versión beta, a la que se puede acceder por invitación en ask.com/invite o mediante una aplicación para iPhone.

¿Consideras acertada la apuesta de Ask.com?

vINQulos

Mashable