Ask.com podría colgar el cartel de “se vende”

Se avecinan cambios en Ask.com, uno de los buscadores clásicos de la red. Barry Diller, su máximo responsable, ha asegurado que su motor de búsqueda por Internet podría estar abierto a una adquisición, dado que no logra crecer en un entorno dominado por Google, Yahoo y Bing.

“Nos han preguntado si estaríamos abiertos a la consolidación de las operaciones en el mercado de búsquedas por Internet. La respuesta es sí”, explicó Diller, asegurando que ” es poco probable que nosotros seamos el consolidador del negocio”, Según una información facilitada por Reuters,

El directivo advirtió que “realmente no podemos hablar de la existencia de ofertas”, reconociendo que Ask.com se enfrenta un momento difícil en el negocio de búsquedas. No en vano, Ask.com es, a distancia, el cuarto buscador, con un 4% del mercado, según comScore. A este respecto, Barry Diller se mostró decepcionado ante el hecho de que Ask no haya sido capaz de aumentar su cuota de mercado desde que fue comprada en 2005.