Ask.com reduce plantilla en un 8%

DespidosEmpresasGestión Empresarial

La página de búsquedas de Internet prescinde de 40 trabajadores para dar un nuevo rumbo a la empresa.

Ask.com ha reducido su plantilla en un 8 por ciento y ha despedido a 40 de sus trabajadores como parte de su estrategia empresarial con la que satisfacer a su núcleo fundamental de clientes de su página de búsquedas: las mujeres.
La compañía ha declarado que contratará a nuevos empleados que colaboren en esta reestructuración, así como que buscará nuevos temas y nuevo socios. También ha confirmado que mantendrá Teoma, su teconología especializada de búsquedas.
Esta estrategia tiene como objetivo ayudar a crecer a la empresa en un 5 por ciento. Ask.com ha decidido centrarse en un grupo demográfico, en este caso las mujeres, porque compitiendo frontalmente con Google y el resto de buscadores no están logrando ningún resultado.
Jim Safka , CEO de Ask.com desde le pasado mes de enero, ha declarado que “De ahora en adelante, nos centraremos en nuestras principales clientes y en lo que demanda la mayoría: respuestas. Nuestro 45 millones de usuarios exclusivos esperan que les ofrezcamos respuestas a un ritmo tres veces mayor que el resto de los buscadores”, ha declarado Jim Safka, CEO de Ask.com, a Cnet.com.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor